Asociación Hispano Americana de Nutriologia Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil.

COMUNICADO DE PRENSA #1

 
Arriba de izquierda a derecha: Dr. Álvaro Luis Vázquez Morales, Dra. Adriana López Castro, Lic. Ignacio Morales Lechuga, Lic. Miguel Leopoldo Alvarado
 Dra. Adriana Lopez Casto y Lic. Victor Hugo Aguilar
Lic. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña, Ing. Jesús Alberto Herrera Salazar  
Ing. Jesús Alberto Herrera Salazar, Lic. René Chávez Ramírez
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña, Ing. Jesús Alberto Herrera Salazar, Lic. René Chávez Ramírez
Dra. Adriana López Castro, Lic. Victor Hugo Aguilar, Lic. Ignacio Morales Lechuga, Lic. Miguel Leopoldo Alvarado
Dra. María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra, Ing. Erick Rogelio Cordero Corona
Lic. Jorge Villegas Velasco, Dra. María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra, Dr. Ignacio Octavio Vázquez Manjarrez, Dra. Adriana Lopez Castro 
 Dr. Hugo Ayax Montppellier Becerra
 Dra. María de la Luz García Ferrer, Dr. Hugo Ayax Montppellier Becerra
Lic. Victor Hugo Aguilar, Lic. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Lic. Jorge Villegas Velasco, Dra. María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra, Cosmiatra Olga Lidia Pérez Sánchez
 Dr. Álvaro Luis Vázquez Morales, Dra. Adriana López Castro, Lic. Ignacio Morales Lechuga, Lic. Miguel Leopoldo Alvarado, Ing. Jesús Alberto Herrera Salazar, Lic. René Chávez Ramírez Dra. María de la Luz García Ferrer
 Ing. Erick Rogelio Cordero Corona, Lic. Elda Uri Martinez, Dr. Ignacio Octavio Vázquez Manjarrez, Cosmiatra Olga Lidia Perez,
 Lic. Miguel Leopoldo Alvarado, Ing. Jesús Alberto Herrera Salazar, Lic. René Chávez Ramírez
 Lic. Jorge Villegas Velasco, Dra. María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra, Dr. Ignacio Vazquez, Cosmiatra Olga Lidia Pérez Sánchez, Dr. Álvaro Luis Vázquez Morales
Lic. Miguel Leopoldo Alvarado y Dra. Adriana López Castro, Ing. Jesús Alberto Herrera Salazar
 Dr. Álvaro Luis Vázquez Morales, Dra. Adriana López Castro, Lic. Ignacio Morales Lechuga
 Lic. Elda Uri Martinez, Dr. Ignacio Octavio Vázquez Manjarrez, Cosmiatra Olga Lidia Perez
Dr. Ignacio Octavio Vázquez Manjarrez, Cosmiatra Olga Lidia Perez, Dr. Álvaro Luis Vázquez Morales, Dra. Adriana López Castro, Lic. Ignacio Morales Lechuga
ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGIA ALTERNATIVA,
ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.

NOTA PRELIMINAR:
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

Se comunica que el 6 de abril del presente año, quedó nuestra asociación inscrita en el REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON LA ESCRITURA CONSTITUTIVA DE EL CONTRATO DE ASOCIACIÓN por el que se constituye la “ASOCIACIÓN HISPANOAMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO”, ASOCIACIÓN CIVIL: REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS MORALES FOLIO NÚMERO 73313, DE FECHA 6 DE ABRIL DEL 2006.
 
COMUNICADO DE PRENSA Y REPORTAJE GRAFICO
ASUNTO: REPORTAJE GRAFICO DE LA FUNDACIÓN FORMAL Y REGISTRO LEGAL DE LA
ASOCIACIÓN HISPANOAMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.
Como informamos con anterioridad, el 27 de marzo del año en curso, se compareció en la Ciudad de México Distrito Federal, ante el Notario 116 del Distrito Federal, Lic. Ignacio R. Morales Lechuga, y ante el Lic. Victor Hugo aguilar, para firmar el cotnrato de asociación y constituir legalmente la “ASOCIACIÓN HISPANOAMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO”, ASOCIACIÓN CIVIL, estatuto en la cual participaron los señores:

  1. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
  2. Adriana López Castro
  3. María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra
  4. Hugo Ayax Montppellier Becerra
  5. Jorge Villedas Velasco
  6. Elda Uri Martínez Lechuga
  7. Erick Rogelio Cordero Corona
  8. María de la Luz García Ferrer
  9. Olga Lidia Pérez Sánchez
  10. Ignacio Octavio Vázquez Manjarrez
  11. Jesús Alberto Herrera Salazar
  12. René Chávez Ramírez
  13. Álvaro Luis Vázquez Morales
Quienes al efecto solicitaron y obtuvieron de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México,  el permiso correspondiente, que en este acto se exhibió al licenciado Ignacio R. Morales Lechuga, y que protocolizó, agregándolo al apéndice de los estatutos marcado con la letra "A".

Carácter, misión y objetivo principal:

La Asociación se caracteriza por ser una organización Académica, científica profesional y multidisciplinaria, cuyo fin es promover la investigación, el estudio y la divulgación del método ortomolecular y otras alternativas de nutrición aplicadas a las distintas disciplinas y ciencias de la salud.

Sede legal:

La asociación tendrá su sede principal en la Ciudad de México Distrito Federal, y se regirá por el Código Civil de la misma ciudad. Sin embargo, teniendo un carácter internacional, admitirá a miembros de habla hispana de cualquier país, región y ciudad del mundo.

Motivo por el cual se abocará a formar  posteriormente secciones y capítulos regionales, nacionales y estatales, de las distintas zonas geográficas de donde se adhieran miembros.

Mesa directiva
La mesa directiva quedo constituida como sigue:

Presidente: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Vicepresidente: María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra
Secretario General: Hugo Ayax Montppellier Becerra
Secretaria de desarrollo académico e investigación: Adriana López Castro
Secretario de prensa, difusión y propaganda: Jorge Villedas Velasco
Secretario de tecnología: Erick Rogelio Cordero Corona
Tesorera: Elda Uri Martínez Lechuga

Apoderado legal:

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

MIEMBROS HONORARIOS
En la primera asamblea se propuso y se aceptó por unanimidad incorporar como miembros honorarios a:

1.       Nutricionista Cala Cervera
2.       Dr. Héctor Solórzano del Río

En un siguiente procedimiento se propuso y se acepto como miembros honorarios a:

3.       Dr. Samuel E. Muñuzuri Arana (mejor conocido como Dr. Samy) quien se ha destacado por haber impartido diversas conferencias y organizado diversos congresos y eventos en Acapulco Guerrero sobre medicina antienvejecimiento.
4.       Lic. En biología humana Sandra Farré Schneider, quien se ha destacado como distinguida miembro y moderadora de nuestro foro, y promotora a nivel internacional de la nutrición ortomolecular.
5.       Dr. Yohanny Andrade, de Bogota Colombia, Director General de la APMTA (Director General de la Asociación Panamericana de Medicinas Alternativas), Vicepresidente Mundial de OMMA (Organizacion Mundial de Medicinas Alternativas).
6.       Dra. MAZZUKA ROSEL. Miembro distinguido de nuestro foro y promotora internacional de la nutrición ortomolecular.
7.       Lic. Nut. Maria Luisa Peña Valdivia. Miembro de nuestro foro, quien se ha distinguido en Perú por sus conferencias y enseñanzas acerca de nutrición en general y nutrición infantil en particular.
8.       Lic. Nut. Nelba Villagrán Arias, quien se ha distinguido en Chile por la organización de diversos eventos relevantes sobre nutrición.
9.       Nutricionista Elena Perea (profesora del Plaskett Nutritional Medicine College y del St Maryś College, Londres). www.pnmcollege.com

(Nota #1: A los colegas aceptados como miembros honorarios se les informará al respecto y se les solicitara su consentimiento para ser admitidos con ese carácter).

(Nota #2 Los requisitos de admisión para miembros honorarios se encuentran estipulados en el ARTÍCULO OCTAVO de los estatutos.- En el cual se establece que para adquirir la calidad de asociado honorario se requiere: a).- Ser postulado por el Consejo Directivo. b).- Haberse distinguido en forma sobresaliente en alguna de las actividades que constituyen los fines de la Asociación. c).- Ser aprobada la postulación por la Asamblea General).

(Nota #3 Ha quedado pendiente de definir lo requisitos, procedimientos y cuota para la incorporación de nuevos miembros, así como el procedimiento para considerar como miembros fundadores a quienes enviaron sus datos y documentos, pero, no pudieron presentarse el día de la firma. Lo cual de decidirá en los próximos días)

Atentamente,

Presidente: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Vicepresidente: María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra
Secretario General: Hugo Ayax Montppellier Becerra
Secretaria de desarrollo académico e investigación: Adriana López Castro
Secretario de prensa, difusión y propaganda: Jorge Villedas Velasco
Secretario de tecnología: Erick Rogelio Cordero Corona
Tesorera: Elda Uri Martínez Lechuga

NOTA ADICIONAL DE ÚLTIMO MOMENTO

Nos place informar que en estos momentos se han iniciado los pasos pertinentes para conformar dos comités regionales y dos comités nacionales, de nuestra asociación:

El Comité Regional de Sudamérica.
El Comité Regional de Norteamérica.
El Comité Nacional de la Republica de Chile.
El Comité Nacional de Estados Unidos de Norteamérica.

La formación del Comité Regional de Sudamérica ha quedado a cargo de: Sandra Farré Schneider y Nelba Villagrán Arias, ambas de la Republica de Chile, Roxana Borazzo de Argentina, Yohanny Andrade, de Bogota Colombia, en colaboración de otros destacados profesionales de la salud de Sudamérica.

La formación del Comité Regional de Chile, ha quedado a cargo de: Sandra Farré Schneider y Nelba Villagrán Arias.

La formación del Comité Regional de Norteamérica y el Comité Nacional de Estados Unidos de Norteamérica, quedó a cargo de Miguel Leopoldo Alvarado, en colaboración de otros profesionales de la salud. 
 

No hay comentarios: