Asociación Hispano Americana de Nutriologia Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil.

viernes, 29 de enero de 2016

Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil.

No hay comentarios:

AHANAOA A. C. QUE ES?

AHANAOA A. C.

ASOCIACIÓN HISPANO-AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.

Con sede principal en Seattle Washington

Y sede secundaria en la Ciudad de México

Que es?

LA ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO, ASOCIACIÓN CIVIL.

La AHANAOA A. C.: ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO Asociación Civil ®, es una organización profesional no lucrativa encargada de acreditar, divulgar y enseñar el método ortomolecular para ser aplicado en otras áreas y ciencias de la salud tales como la nutriología, o ciencia de la nutrición, la dietología o la dietética, la psiquiatría, la medicina nutricional, estética y antienvejecimiento.

Misión y objetivos

El propósito de la AHANAOA A. C.: ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO Asociación Civil ®, es promover la investigación, acreditación, desarrollo y práctica del método ortomolecular, creado por Linus Pauling y sus colegas, para su aplicación en las diversas áreas y ciencias de la salud, con la finalidad de mejorar significativamente el estado de salud, longevidad, y calidad de vida de las distintas poblaciones del mundo.

Para lograr este objetivo nos hemos propuesto:

  • Crear y establecer estándares para la enseñanza y certificación de técnicos y profesionales de la salud especializados en el método ortomolecular

  • Crear un registro y directorio internacional de profesionales y técnicos certificados como expertos en el método ortomolecular

  • Explicar a la población civil las características y beneficios del método ortomolecular

  • Divulgar ante la los medios masivos de comunicación y ante la opinión publica mundial, los postulados y beneficios del método ortomolecular

  • Proporcionar a los profesionales y técnicos miembros de nuestra asociación, un sistema de educación, adiestramiento y actualización continua sobre los avances científicos de los postulados del método ortomolecular

  • Establecer un código de ética y calidad profesional para los miembros de la asociación

TIPOS Y CATEGORÍAS DE MIEMBROS:

  1. Miembros Fundadores

Son aquellos quienes se reunieron por primera vez para crear, fundar y registrar la asociación en la Ciudad de México. Estos miembros tienen derecho a voz y voto en todos los eventos, juntas y decisiones de la asociación. Ellos tienen su propio comité de miembros fundadores. Su condición de miembros fundadores será vitalicia. Su función será impulsar y vigilar el desarrollo y buen desempeño de la asociación; dirigir y supervisar la creación del Consejo Coordinador Internacional, del Congreso Internacional, de los Comités Regionales y de los Capítulos Nacionales, Locales de cada país.

  1. Miembros numerarios

En esta categoría de miembros habrá dos tipos:

  1. Miembros numerarios profesionales y técnicos de la salud. Estos miembros contaran con derecho a participar en todos los eventos de la asociación, tendrán derecho a voz y voto en nuestras asambleas y toma de decisiones, a participar como candidatos a los distintos cargos en las mesas directivas, de los capítulos nacionales, comités regionales, y comité internacional, así como a capacitarse en nuestros cursos para aprobar el examen de certificación como expertos en el método ortomolecular.

  2. Miembros numerarios de otras profesiones. Tendrán derecho a participar en todos los eventos, a voz en nuestras asambleas y toma de decisiones, a participar como candidatos a los cargos de las mesas directivas, pero, no podrán certificarse como expertos, sin embargo, podrán capacitarse como Promotores del Autocuidado de la Salud por medio de una nutrición óptima y de otros métodos naturales.

  1. Miembros supernumerarios simpatizantes

  1. Miembros supernumerarios simpatizantes profesionales de la comunicación.

  2. Miembros supernumerarios simpatizantes que independientemente de su escolaridad, profesión, oficio o actividad, simpatizan con nuestra causa y objetivos y se comprometen a promoverlos, no tendrán derecho a voz y a voto en nuestras asambleas y decisiones. Podrán capacitarse como Promotores del Autocuidado de la Salud por medio de la nutrición y de otros métodos naturales.

  1. Miembros honorarios. Estos miembros tendrán su propio comité directivo. Se avocaran a asesorar y a representar a la asociación en eventos de importancia relevante. Se elegirán de acuerdo a lo establecido en nuestros estatutos en el articulo octavo, fracciones a, b y c como sigue a continuación:

ARTICULO OCTAVO.- Para adquirir la calidad de asociado honorario se requiere:--------

a).- Ser postulado por el Consejo Directivo.--------------------------------------------------------------------

b).- Haberse distinguido en forma sobresaliente en alguna de las actividades que constituyen los fines de la Asociación.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

c).- Ser aprobada la postulación por la Asamblea General.------------------------------------------

Lee: ACTA CONSTITUTIVA

Lee: CONVOCATORIA

Para suscribirte haz clic en este enlace:

ESQUEMA DE LA ASOCIACIÓN

Y sigue las siguientes instrucciones.

Primero inscríbete en la lista general de la asociación:

Lista general de la asociación

Te llegara por correo electrónico una forma que deberás llenar y remitirnos, junto con los documentos que se te piden.

Luego elige una región e inscríbete en esa lista

Después elige un país e inscríbete en esa lista

Revisa: PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Otros documentos para leer:

AHANAOA A. C.

COMUNICADO DE PRENSA #1 AHANAOA A. C.

COMUNICADO DE PRENSA #2 AHANAOA A. C.

Si te interesa elaborar documentos de Nutriología Ortomolecular y publicarlos, suscríbete a la siguiente lista:

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SALUD Y NUTRIOLOGÍA ORTOMOLECULAR A. C.

LA AHANAOA ES UNA ASOCIACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL

CON SU SEDE PRINCIPAL SIMULTANEA EN

LA CIUDAD DE MÉXICO D. F.

Y SEATTLE WASHINGTON

INICIO
AHANAOA A. C.
PAGINA DE ACCESO PARA SOCIOS REGISTRADOS

JUSTIFICACIÓN

QUIENES SOMOS

MISIÓN

PROYECTO

OBJETIVO

EL MÉTODO ORTOMOLECULAR

DESCRIPCIÓN

OBJETIVO Y PERFIL

ESTRUCTURA Y SECCIONES

ORGANIGRAMA

PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN

CONVOCATORIA CAPITULO MEXICANO

NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR INFO

DESARROLLADOR WEB Y RESPONSABLE:

MIGUEL LEOPOLDO ALVARADO SALDAÑA, N.D.

VISITA TAMBIÉN NUESTRO PORTAL SENDA DE SALUD

INFORMACIÓN NUTRICIONAL PARA PACIENTES


Objetivos de la Organización

Fomentar y contribuir a la investigación, promoción, divulgación y enseñanza profesional continua de los conocimientos científicos que fundamentan la Nutriología, Medicina y Psiquiatría Ortomolecular.


Perfil de la Organización

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales, técnicos, educadores, promotores y trabajadores de la salud, así como de otras diversas profesiones y oficios de diversos países de habla hispana, que nos hemos asociado para investigar, estudiar, organizar, acreditar y divulgar los principios y postulados fundamentales del método ortomolecular propuesto por Linus Pauling y sus colegas.

Los principios y postulados terapéuticos del método ortomolecular son susceptibles de ser aplicados a las diversas disciplinas de las ciencias de la salud: Tales como las ciencias de la nutrición o nutriología , la dietética o dietología la medicina, y la psiquiatría.

Mas de mil profesionales y técnicos de la salud de diversos países del mundo participan actualmente en nuestro proyecto, y en nuestras actividades de investigación, fomento educativo e información, a través de nuestra red de asociaciones, foros, cursos, conferencias simposios virtuales y otras actividades docentes.

El comité directivo central e internacional (órgano rector supremo) de nuestra organización (con sede enSeattle Washington) se encuentra constituido por profesionales e investigadores de diversos países de habla hispana empeñados en divulgar y acreditar la nutrición, la medicina y la psiquiatría ortomolecular.

Guardar